jueves, 18 de junio de 2009

Quieren que Windows 7 incluya Opera

Al fin la gente de Opera se ha quitado la careta. No ven suficiente que Microsoft no incluya Internet Explorer en Windows 7. Ahora quieren que la Unión Europea obligue al desarrollador estadounidense a incluir en su sistema operativo los navegadores de la competencia. O, al menos, Opera. Claro.

"No creo que el anuncio de Microsoft restaure la competencia. No creo que vaya a ser suficiente", declara Hakon Wium, directivo de Opera. Me parece que es tener la cara más dura que el cemento.

Siguiendo con su razonamiento, Windows debería venir con Firefox, Safari, Google Chrome, Opera, e incluso Flock y Lynx, preinstalados. Pero, ¿porqué parar aquí? Microsoft Office es también un monopolio. Así que debería llevar también Open Office y KOffice. Y como Adobe Photoshop, Illustrator e InDesign son también monopolios, de paso, pondríamos GIMP, Paint.NET, Inkscape y Scribus. Y así podríamos seguir ad infinitum. Acabaríamos con una versión (o más propiamente distribución) de Windows que ocuparía (como poco) 47 DVDs, y requeriría 1 TB de disco duro para la instalación completa.

Los que quieren o necesitan un sistema operativo que permita elegir libremente sus componentes (incluido el sistema de archivos) ya tienen Linux, una opción más que válida para esas necesidades (y muchas otras). Pero el usuario final lo único que quiere es que el sistema funcione recién instalado. Ni andar probando ochenta navegadores diferentes, ni tener que andar eligiendo cuál poner como predeterminado. Teniendo eso en cuenta, el que Explorer venga preinstalado es lo más razonable para el usuario.

Y lo digo yo, que no paro de promocionar Firefox. Pero es que hay cosas que son de cajón.

Más información: http://www.europapress.es/tecnologia/internet-00446/noticia-opera-no-ve-suficiente-ausencia-ie-windows-20090615150215.html

1 comentario:

Juan Moreno dijo...

Ahi le has dado.
Yo tambien soy de Firefox, pero lo normal siempre a sido el explorer de serie y no veo que bien hacen con tanta tonteria.
Al final los unicos perjudicados somos nosotros, los usuarios, que nos tendremos que buscar la vida sin navegador...

Cuidate tio.