jueves, 7 de agosto de 2014

Conduciendo sin manos

"¡Mira, mira, sin manos!" "¡Mira, mira, sin pies!" "¡Mira, mira, sin dientes!" Todos conocemos ese viejo chiste de Jaimito, y hasta un crío de cinco años lo entiende. Pero no el autor del siguiente vídeo:



Lo que comienza como una demostración del sistema de conducción asistida del Nissan Infiniti Q50 toma tintes surrealistas (y peligrosos) cuando el cámara muestra el asiento del conductor vacío en un coche que rueda a 100 Km/h. Pero lo más sorprendente llega al final del metraje, cuando el vídeo avisa “cuidado con no tocar el volante”, mientras el conductor hace justamente lo contrario, con el efecto que era de esperar.

Ciertamente, todo un candidato a los Premios Darwin. Aunque, afortunadamente, por esta vez haya escapado a la nominación.

Tenemos aquí un dilema preocupante. Una tecnología realmente útil y prometedora es empleada para cometer una estupidez supina. Por supuesto, muchos emplearán ejemplos como éste para pedir la prohibición de los sistemas de conducción asistida.

Yo no estoy de acuerdo. Yo sólo veo un caso más de estupidez, como la moda del balconing, o la más reciente de grabarse en vídeo prendiéndose fuego con alcohol. Estupidez, eso sí, que en este caso puede llevarse por delante vidas de inocentes.

Tengo fe en el futuro. Pero cosas como esta me hacen dudar.

No hay comentarios: