martes, 18 de agosto de 2009

Apple.com, en 1983

Verano del 83. La industria del videojuego, en crisis. El monopolio de facto de Apple Computer se ve amenazado por la llegada del IBM PC y la horda de compatibles de bajo coste que le acompañan. La compañía de la manzana intenta defender su posición después del fiasco del Apple III con un nuevo modelo de Apple II (el IIe) y una nueva gama de máquinas de negocio (el Lisa), aplicando la misma fórmula de siempre: diseño impecable, calidad sobresaliente, y precios por las nubes. Lo mejor (el portátil IIc y el exitoso Macintosh) estaba todavía cocinándose en los laboratorios de desarrollo.

¿Cómo habría sido la página de entrada al sitio web de Apple, si Internet hubiera existido entonces? Con una cierta dosis de historia, acompañada de un humor ácido, Dave de Newton Poetry nos lo muestra:

Apple.com, circa 1983.

Me gustan sobre todo dos detalles: cómo el Macintosh aparece en la sección de "Upcomming projects" (proyectos futuros), y cómo ya entonces aceptaban pedidos para el iPhone (¡24 años antes de su lanzamiento!).

Artículo original: http://newtonpoetry.com/2009/06/29/applecom-circa-1983/ (en inglés)

No hay comentarios: