lunes, 20 de abril de 2009

Dos problemas sin solución

Pocas cosas hay que me fastidien más que tener algún problema en el ordenador y no poder solucionarlo. Bien, pues en las últimas semanas me he encontrado con dos problemas sin solución. A lo mejor mis sufridos lectores saben cómo resolverlos :-) .

Apple iTunesEl primero es con iTunes 8. De un tiempo a esta parte, al actualizar a una nueva versión, las unidades de CD y DVD me desaparecían de Mi PC. Investigando en Google (mucha gente tenía el mismo problema, pero nadie sabía solucionarlo), al final dí con un artículo de soporte técnico de Apple en el que se explicaba que la culpa era de unos drivers de grabación de CD incluídos con iTunes - y proponía como solución desinstalarlos, reiniciar, e instalar a mano la última versión. El problema es que lo mismo Apple Update me actualiza iTunes cuando no puedes reiniciar y necesitas leer un disco (como me sucedió la última vez). Mi solución temporal ha sido eliminar los drivers por completo. iTunes se queja al arrancar, y probablemente haya perdido la función de grabación de CDs (que, en todo caso, no uso), pero al menos así me dejará tranquilo la próxima vez que se actualice.

nVidiaEl segundo es más grave. Desde que amplié la RAM de Nathan a 2 GB, se me ha bloqueado dos veces, las dos con aplicaciones OpenGL abiertas. He comprobado la memoria, y parece que está bien. Además, hace bastante tiempo que no actualizo los drivers de la tarjeta gráfica, y el ordenador ha estado funcionando cinco semanas entre los dos cuelgues sin problema. Todo apunta a que la tarjeta gráfica (bastante vieja: es una nVidia TNT2 M64) o sus drivers tienen algún problema con más de 1 GB de RAM, pero por el momento es todo lo que sé. He abierto un hilo en los foros de nVidia, y probablemente le haga una prueba de stress a la tarjeta con 3D Mark o similar (para ver si consigo reproducir el error), pero de momento no estoy seguro de cómo enfocarlo.

No hay comentarios: