lunes, 9 de marzo de 2009

Nuevo SAI y ampliación de memoria

Tengo unos cuantos artículos en la recámara, pero últimamente estoy bastante ocupado con el trabajo y la preparación de la conferencia sobre el Macintosh y las proyecciones de RetroMadrid.

Y como suele pasar a menudo, la semana pasada, en medio de todo el lío, tuve problemas con el ordenador. El SAI falló (además, me enteré con un apagón que me dejó a medias de escribir una frase), y tuve que reemplazarlo. Aprovechando el viaje a la tienda, compré también un módulo DIMM de 1 GB de RAM para ampliar la memoria del ordenador a 2 GB: cuando lo monté hace cuatro años, 1 GB era una cantidad impresionante, pero con los programas de hoy en día y el uso que le doy se ha quedado corto.

El SAI, un IPAR Mini Energy de 500 Ah, cumple su labor (con la configuración actual de Nathan, me da una autonomía de 13 minutos con el monitor encendido, y 17 con él apagado), y viene con una suite de control y estadísticas bastante completa, pero también compleja. De la RAM no hay mucho que decir, aparte de que ahora el ordenador no se ralentiza al superar el GB de ocupación de memoria (como era de esperar, por otra parte). Espero no tener que contaros nada más de estos dos componentes...

No hay comentarios: