jueves, 2 de julio de 2009

Firefox 3.5

Mozilla ha publicado este martes la versión 3.5 del navegador web Firefox. Por supuesto, en cuanto la descarga estuvo disponible, me lancé, y la instalé en mi ordenador.

La primera impresión fue algo desalentadora. Como sucede siempre que sale nueva versión de Firefox, algunas extensiones dejan de funcionar. Después de un par de reinicios, y gracias a la extensión Nightly Tester Tools, todas la extensiones que uso habitualmente estaban habilitadas y funcionando correctamente. Pero Tab Mix Plus, de la que literalmente dependo para que la barra de pestañas funcione a mi gusto, no termina de ir bien. Supongo que no tardará en salir una nueva versión que funcione con Firefox 3.5, así que será cuestión de esperar.

Por lo demás, parece ir bien. La mayor novedad, según Mozilla, es que es hasta el doble de rápido que la versión 3.0. Se le ve algo más ligero con Gmail y Flickr (las dos aplicaciones web que uso frecuentemente), pero no creo que tarde la mitad en actualizar las páginas. También parece que la barra de direcciones inteligente es algo más ágil, y que se maneja ligeramente mejor con varias pestañas abiertas. Pero no he hecho ninguna medición científica, y podría ser simplemente un efecto placebo (o, dicho de otra forma, que estoy viendo lo que quiero ver).

En todo caso, una cosa es clara: Firefox 3.5 consume los mismos recursos que Firefox 3.0, va algo más rápido, y es la línea en la que Mozilla aplicará a partir de ahora las actualizaciones de seguridad. Así que, si estás leyendo esto en Firefox 3.0, estás ya perdiendo tiempo para actualizarte a la versión 3.5 :-) .

Más información: http://www.getfirefox.com/

No hay comentarios: