domingo, 5 de julio de 2009

Noticias sobre Windows 7

Windows 7 sigue acercándose poco a poco a la línea de salida. Últimamente he tenido un poco desatendido el blog, y han surgido una serie de noticias interesantes sobre el nuevo sistema operativo. Intentaré resumirlas en este artículo.

Paul Thurrott comenta que lleva unos días circulando la compilación número 7260, que probablemente sea la primera "compilación de custodia". En términos de Microsoft, una compilación de custodia es aquella que puede convertirse en la versión publicada si no se encuentra ningún error en ella. Vamos, lo que el resto del mundo del software llama una RC, o "versión candidata". Microsoft mantiene la fecha de lanzamiento del 22 de octubre, por lo que aún tiene un margen de un mes o así para enviar el sistema operativo a las factorías de replicación de discos.

Por otra parte, Amazon.com y otras tiendas online ya están ofreciendo reservas de Windows 7. Los precios, como era de esperar son similares a los de Windows Vista: las versiones procesionales (Bussiness y Ultimate) mantienen su coste, mientras que la doméstica (Home Premium) es algo más barata. Por supuesto, estos son precios para Estados Unidos, pero nada hace pensar que en Europa o en el resto del mundo vaya a ser diferente. Las cajas vendrán con dos discos de instalación, uno de 32 bits y otro de 64 bits, y las versiones de actualización permitirán (como ya sucedía en Windows Vista) formatear el disco duro para hacer una instalación limpia (ya escribiré sobre esto más adelante).

La versión beta de Windows 7, publicada en febrero, desde el pasado 1 de julio obliga a reiniciar el equipo cada dos horas, y dejará de funcionar por completo el 1 de agosto. Pero aún hay tiempo para descargar la versión candidata (la RC), que estará disponible hasta el 15 de agosto, y expirará en el verano de 2010 (tiempo más que de sobra para conseguir e instalar la versión comercial del sistema operativo).

En todo caso, algo está claro: Windows 7 ha cogido velocidad, y ya nadie pone en duda que vaya a ponerse a la venta en la fecha marcada, a tiempo para la campaña navideña. De aquí a octubre veremos un goteo de noticias, entre las que se esperan los precios finales para España, la decisión final sobre las versiones europeas y coreanas, y -por supuesto- la campaña publicitaria. Como suele decirse, seguiremos informando.

Más información: http://community.winsupersite.com/blogs/paul/ (en inglés)

No hay comentarios: