jueves, 23 de julio de 2009

Windows 7 completado

Microsoft ha anunciado ayer día 22 que Windows 7 ha alcanzado su versión definitiva (en términos técnicos, la versión RTM). En las últimas semanas se han sucedido una serie de "compilaciones de custodia" (escrow builds), candidatas a ser la versión final; y ayer se ha confirmado que una de ellas ha alcanzado el nivel de calidad exigido para un sistema operativo de consumo.

¿Qué viene ahora? A principios de agosto, los suscriptores de MSDN y TechNet (el día 6) y los clientes corporativos (el día 7) podrán descargar las imágenes de los discos de instalación. En torno a las mismas fechas, el nuevo sistema operativo se pondrá en manos de los fabricantes de ordenadores (HP, Acer, Toshiba, etc.) para que comiencen a preparar sus equipos, con el fin de que las máquinas con Windows 7 preinstalado lleguen al mercado el día de "disponibilidad general" (general availability), el 22 de octubre. Será entonces también cuando el sistema operativo se ponga finalmente a la venta para usuarios finales.

Microsoft ha anunciado también la versión RTM de Windows Server 2008 R2. El compañero de Windows 7 para servidores seguirá un calendario similar al del sistema operativo de escritorio, llegando a las tiendas también el 22 de octubre.

Más información: http://community.winsupersite.com/blogs/paul/archive/2009/07/22/microsoft-announces-rtm-for-windows-7-and-server-2008-r2.aspx (en inglés)

No hay comentarios: