lunes, 16 de febrero de 2009

Cambios en la barra de tareas de Windows 7

Microsoft continúa trabajando en Windows 7. Aunque la próxima versión pública será la RC ("candidata a publicación"), que se dice que veremos en abril, el equipo de desarrollo sigue compilando nuevas versiones casi a diario. Inevitablemente, algunas de ellas se "escapan" y acaban en manos de gente de fuera de Microsoft. Ese es el caso del build 7022, del que Paul Thurrott, autor de WinSuperSite (http://www.winsupersite.com/) ha publicado una serie de capturas de pantalla hace unos días.

Lo interesante de estas capturas es que muestran que hay cambios sutiles pero importantes en la barra de tareas. Como muestra, un botón:


(clic para ampliar la imagen)

La barra vuelve a tener, más o menos, la misma altura que en Windows XP y Windows Vista (haciendo que, por tanto, los iconos vuelvan al tamaño más pequeño). Y no sólo eso. Los botones de las ventanas activas vuelven a mostrar junto al icono el título de la ventana, como viene ocurriendo desde Windows 95, y las diferentes ventanas de una misma aplicación se muestran en iconos independientes. Pero se mantiene el mismo concepto que mezcla la barra de acceso rápido y la barra de tareas en una misma entidad. Y (aunque no se puede apreciar en este pantallazo) el resultado es curioso. Por ejemplo, al hacer clic en el icono de Internet Explorer, se abre la aplicación, y su botón se sitúa donde antes estaba el icono, desplazando a la derecha los iconos del Explorador de Windows y del Windows Media Player. Interesante.

Actualización: parece que todo ha sido fruto de mi excitación al ver varios pantallazos con una barra de tareas de estilo más tradicional. Nuevas capturas de pantalla publicadas por Paul Thurrott muestran, una vez más, el nuevo estilo de barra de tareas, y me llevan a pensar que el pantallazo incluido en este artículo está tomado activando el modo clásico de la barra de tareas. Parece que, después de todo, la nueva barra de tareas verá la luz en Windows 7.

Más información: http://www.winsupersite.com/win7/win7_7022.asp (en inglés)

No hay comentarios: