lunes, 8 de septiembre de 2008

Rumores sobre Apple

Hace tiempo que el 9 de septiembre está marcado en rojo en todos los calendarios de la empresa de Cupertino. Parece ser que mañana martes, a las 10 de la mañana (horario de la costa este de EE. UU., las 7 de la tarde en horario español) Apple presentará nuevos productos en varias de sus líneas, en un gran evento que se celebrará en el Yerba Buena Center de San Francisco. Todas las quinielas apuntan hacia una renovación de las líneas iPod e iPhone, pero, ¿qué se espera en concreto?

Según Mac Rumors (http://www.macrumors.com/) y AppleInsider (http://www.appleinsider.com/), parece ser que las novedades serán importantes. Aparentemente, se presentará el iPod Nano 4G, que combinará la pantalla de 2 pulgadas del 3G con el cuerpo alargado del 1G y el 2G. ¿Cómo? Girando la pantalla 90 grados y desplazando hacia abajo la rueda de control. Creo que es un buen diseño: siendo el propietario de un iPod 1G y un iPod 3G, tengo que decir que el 3G a veces se “pierde” en el bolsillo de la camisa, mientras que el 1G (más largo y estrecho) tiene el tamaño justo para quedar justo en el borde del bolsillo. Tal y como está el precio de la memoria flash, me sorprendería que el nuevo modelo no estuviera disponible en una versión de 16 Gb.

Aparte de esto, se espera un firmware versión 2.1 para el iPhone (y el iPod Touch) con novedades importantes y (supongo) un iPod Classic 7G para quedar igualado a nivel de prestaciones y diseño con el Nano 4G. Y, consecuencia lógica de los nuevos modelos, se espera también la presentación de iTunes 8. También corren rumores sobre la versión 10.5.5 de Mac OS. Habrá que ver cuáles de estas precicciones son ciertas, cuales no se cumplen, y qué otras novedades hay (los chicos de Apple siempre tienen un as en la manga).

Mientras tanto, Microsoft va a presentar también mañana un nuevo ratón óptico basado en láser azul, supuestamente más preciso que los actuales modelos de láser rojo. Un anuncio más humilde y, porqué no decirlo, mucho menos interesante que los lanzamientos de Apple. Lo sorprendente es que en varios blogs sobre Apple se ha interpretado este lanzamiento como un intento de distraer la atención sobre el megaevento de Apple en San Francisco. En mi opinión, eso sería como preparar una verbena popular para que la gente no viera la final de la Champions League. Pero bueno, cada cual es libre de pensar como quiera, y hay gente para todo...

Más información: http://www.macrumors.com/, http://www.appleinsider.com/

Actualización (9/9/2008). Apple ya ha presentado los nuevos modelos, y gran parte de lo predicho en esta entrada se ha cumplido. Lo único que ha fallado es la versión 10.5.5 de Mac OS X. Podéis ver todos los detalles en esta otra entrada.

No hay comentarios: