
Pero, ¿qué pasa con las aplicaciones externas? Microsoft sabe que la implantación del soporte táctil en ellas va a ser lenta, como sucede siempre con las nuevas tecnologías. Por eso, ha presentado hoy el Microsoft Touch Pack, un paquete de seis aplicaciones interactivas dirigidas a demostrar las posibilidades de la pantalla táctil, quizás con la intención de aumentar la demanda de aplicaciones similares, y acelerar así su desarrollo.
Varias aplicaciones del paquete están basadas en las demos de Microsoft Surface, el prototipo de ordenador táctil presentado hace tres años por la compañía de Redmond. Entre ellas se cuentan una versión de Microsoft Virtual Earth, una aplicación de confección de collages fotográficos, un salvapantallas interactivo que simula un acuario, y tres juegos.
En una primera fase, Microsoft Touch Pack estará disponible sólo con los ordenadores de marca que incorporen pantallas táctiles, pero Microsoft no descarta ponerlas más tarde al alcance de otros usuarios si la demanda es suficiente. En cualquier caso, obviamente, sólo funcionarán en equipos que ejecuten Windows 7 e incorporen pantalla táctil.
Más información: http://windowsteamblog.com/blogs/windows7/archive/2009/05/27/introducing-the-microsoft-touch-pack-for-windows-7.aspx (en inglés)
No hay comentarios:
Publicar un comentario