Muchos me seguís preguntando qué regalar. Queréis que me "moje" y os diga un modelo. Bien, aquí están mis recomendaciones. Pero en lugar un modelo, os voy a señalar tres, para tres presupuestos y tipos de usuarios diferentes.
Si queréis regalar una cámara de "apuntar y disparar", completamente automática, os recomiendo la Nikon Coolpix L16. Es una Nikon, con toda su solvencia y calidad de imagen, al precio de una Werlisa o una Samsung. 7 megapíxeles, zoom óptico de 3x (35-105 en equivalente 35mm., para los que os gustan los detalles), y una sencillez y saber estar de la que pueden dar fe quienes el año pasado compraron la L14 y la L15 a recomendación mía. Carrefour la tiene a 69 Euros, y, en todo caso, no os debería ser difícil encontrarla por debajo de 100 Euros.
Si queréis una cámara más avanzada, para alguien que sabe o quiere aprender fotografía, necesitáis una cámara con controles manuales. En este caso, os recomiendo dos modelos de Canon: la PowerShot A570 IS y la PowerShot A720 IS. Las dos son muy parecidas (estabilización óptica de imagen, ISO 1600, procesador DiGIC III, posibilidad de usar adaptadores y filtros ópticos...). Sólo se diferencian en la resolución (7.1 mpx. para la A570 y 8 mpx. para la A720) y el zoom (4x 35-140 f/2.6-5.5 para la A570 y un magnífico 6x 35-210 f/2.8-4.8 para la A720). Como sabéis, tengo una A720, y puedo aseguraros que con un mínimo de teoría fotográfica y un poco de cuidado puede sacar unas imágenes excepcionales, que pueden llegar a rivalizar con las de una réflex. Y, por lo que he podido ver, la A570 IS (igual que el resto de la gama PowerShot A) tiene una calidad comparable. La PowerShot A570 IS cuesta en torno a 150 Euros y la PowerShot A720 IS anda sobre los 200 Euros. Éste último modelo es difícil de encontrar, y en muchos sitios os sugerirán que compréis en su lugar la nueva PowerShot A2000, pero ¡cuidado!, la A2000 no admite adaptadores ni filtros, y no tiene modos manuales.
Si andáis buscando una réflex solvente a buen precio, os recomiendo, con los ojos cerrados, la Nikon D40. Su sensor de 6 mpx. y la electrónica de Nikon permite obtener imágenes de una calidad soberbia, y prácticamente libres de ruido, exceptuando los modos ISO superiores a 1600. Muchos sitios (Media Markt, PC City...) la venden por precios entre 240 y 300 Euros con un objetivo Nikkor de 18-55 mm. El objetivo, por lo que parece, no es una maravilla de calidad de imagen, pero sirve para empezar, y, siendo una Nikon, se le puede conectar prácticamente cualquier objetivo fabricado para dicha marca en los últimos 50 años (obviamente, sólo los fabricados en la última década permitirán que la cámara controle apertura, velocidad, enfoque y distancia focal).
Para terminar, un aviso. En una cámara compacta, evitad comprar un modelo de más de 10 megapíxeles. La razón tiene que ver con el tamaño del sensor y el ruido ("grano"). Ya escribiré esta semana un artículo explicando el tema con detalle.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario