martes, 9 de diciembre de 2008

¿Qué cámara regalar?

La Navidad se acerca, y con ella los regalos (de Reyes, de Papá Noël o, incluso, de Año Nuevo). Cada vez se regala más electrónica, y, sin duda, los productos relacionados con imagen (cámaras, marcos digitales, etc.) son las estrellas. Los chicos de Digital Photography Review han publicado (en inglés) un par de comparativas de cámaras digitales, cubriendo los dos segmentos más habituales: las cámaras "económicas" (de menos de 120 Euros), y las "ultracompactas" (esas que son poco más grandes que la caja de una baraja).

En la comparativa de compactas económicas, las mejor paradas son la Canon PowerShot A590 IS, la Nikon L18 y la Panasonic LZ8. Yo me quedaría con las dos primeras, por la solvencia de las marcas y el buen rendimiento que ofrecen. El modelo de Nikon da una calidad de imagen razonable a un precio realmente ajustado (el segundo más bajo de la comparativa), mientras que la Canon, aún siendo algo más cara, ofrece una calidad soberbia en casi todas las circunstancias y está construida para durar.

Por otra parte, entre las ultracompactas, la cosa queda entre la Panasonic DMC-FX37 y la Canon SD 790 IS. Siendo el precio el mayor inconveniente de estos modelos, hay que resaltar que la Nikon Coolpix S210, que es hasta un 50% más barata que otras cámaras de la comparativa, ha obtenido un resultado notable, superando incluso en algunos momentos a su hermana más cara, la Nikon Coolpix S60.

Las dos comparativas ya publicadas cubren lo que la mayoría de la gente irá a buscar al comprar un regalo, pero Digital Photography Review promete otras tres entregas de esta comparativa navideña, sobre los segmentos "prosumer", réflex digital y "ultra zoom". Ya os contaré cuando las hagan públicas.

Más información: http://www.dpreview.com/ (en inglés)

No hay comentarios: